«Amén Amén» | Edward Rivera
«Mi canto no nada más lo escucha el Señor, si no que hay canciones que son instrumentos evangélicos para alcanzar a los que buscan de Él»
¡Felicidades por tu primer álbum! A través de los años has colaborado con diferentes artistas y has ministrado en varias plataformas donde miles de personas han sido bendecidas así que estamos muy agradecidos de poder escuchar este proyecto tuyo. Para empezar, a nivel general, cuéntanos ¿por qué escogiste estas canciones para formar parte de tu primer EP? ¿Cómo se conectan con tu historia?
El trabajo de cada líder de alabanza es primeramente vivir en comunión con el Padre y segundo invitar a otros que vivan lo mismo. Estos cantos son un llamado a todo aquel que tiene sed por algo mucho mejor. Salmo 40:3 Me recuerda que mi canto no nada más lo escucha el Señor, si no que hay canciones que son instrumentos evangélicos para alcanzar a los que buscan de Él. Y ese era mi deseo cuando escribía, que todo a aquel que escuchara estas letras recuerde que Jesus los ama y que respondan en obediencia y adoración.
Tu experiencia como líder de alabanza es muy amplia, ¿Cuéntanos qué te llevó a perseguir la música y a dirigir la alabanza localmente?
Siempre me atraía la música. El canto no. Siempre pensaba que iba a ser un maestro de música en una preparatoria pero a los 17 años el Señor me habló y me dijo que iba a componer y grabar discos. Así es que me fui a estudiar a un instituto bíblico a aprender más de Dios y de la adoración.
Cuentanos un poco acerca de tu decision bajo incluir canciones en ingles y en español en este álbum. ¿Que tan importante fue esta decision para ti?
¡Super importante! Yo tengo el privilegio de poder hablar los dos idiomas. Nací en Los Ángeles California pero mis padres son de México. Así es que tengo las dos culturas en mi corazón. Sirvo en una iglesia donde se habla puro inglés pero nunca se me olvida que mis raíces tienen un trasfondo pentecostal latino. El Señor nos manda a hacer discípulos a todas las naciones. ¡Que escuche todos que hablen inglés y español!
El Señor nos manda a hacer discípulos a todas las naciones. ¡Que escuche todos que hablen inglés y español!
Algo muy particular en la manera que diriges alabanza es que estás muy abierto a fluir durante los momentos de adoración y lo haces increiblemente bien! Es de gran bendición para cualquiera que es parte de estos momentos. ¿Que te llevá a intergrar el fluir como una parte integral mientras diriges alabanza?
Esos momentos representan públicamente lo que yo hago en lo privado. Cuando nadie me está escuchando y no siento el riesgo de “que si digo algo incorrecto” o “que si a nadie le gusta lo que canto”. Mi corazón tiene permiso de expresarse como quiere y le pongo melodías a mis oraciones, mis pensamientos, o lo que veo en el espíritu. Sé que a Jesus le va a encantar cualquier cosa que tenga que decir. Tengo que darme ese mismo permiso en cualquier plataforma.
«Esos momentos representan públicamente lo que yo hago en lo privado»,