Grita! | Lakewood Music

Felicidades por su nuevo lanzamiento en español «GRITA!». ¿Nos podrían contar lo que les inspiró a escribir y traducir el álbum? ¿Cómo han visto el impacto de estas canciones en su iglesia local?

Nuestra iglesia desempeñó un papel muy importante en la creación de este álbum. Muchas de las canciones se inspiraron directamente en mensajes e historias que se compartieron en los servicios. Nos encontramos en la posición única de formar parte de un ministerio tanto en inglés como en español, por lo que traducir las canciones para cantarlas en cada idioma se ha convertido en una parte natural de nuestro proceso de composición. Lo vemos como otra forma de promover la unidad. Además, estrenamos muchas canciones en los servicios antes de publicarlas en un álbum. Eso nos permite ver qué conecta mejor con la gente e incluso reestructurar las canciones basándonos en esas experiencias. -Jonathan Osteen

La canción «Decimos Amén» tiene una divertida mezcla de elementos contemporáneos, country y gospel, a la vez que hace una fuerte declaración llena de fe de creer en las promesas de Dios. ¿Pueden contarnos más sobre cómo surgió esta canción y cómo fue recibida la noche de la grabación? 

Esta canción habla de las promesas de Dios y del poder del acuerdo. El año pasado, mi padre y nuestro pastor, Joel Osteen, pronunciaron un mensaje titulado "El poder del acuerdo" que nos inspiró a escribir esta canción que declara las promesas de Dios sobre nuestras vidas. La Biblia dice que todas las promesas de Dios son "sí y amén". Dios nos da el "sí", pero nosotros tenemos que añadir nuestro "amén" y creer en nuestro corazón que lo que Dios ha prometido se hará realidad. 

Desde la primera vez que dirigimos esta canción en nuestra iglesia, hemos visto cómo la gente se aferraba a estas delaciones y las convertía en algo personal. Hay algo poderoso que sucede cuando nos unimos como un cuerpo de creyentes y gritamos nuestro "Amén" a la promesa de Dios. Mientras grabábamos esta canción, podíamos sentir la fe en la sala mientras cantábamos este poderoso himno. - Alexandra Osteen

Dios nos da el "sí", pero nosotros tenemos que añadir nuestro "amén" y creer en nuestro corazón que lo que Dios ha prometido se hará realidad.

«Ven Avívanos» fue el primer single lanzado de este nuevo proyecto y cuenta con la participación del conocido cantante Alex Campos. ¿Pueden contarnos por qué decidieron lanzar este single y cómo fue contar con Alex en esta canción?

Cuando empezamos a hacer la traducción al inglés de «Ven Avívanos» en nuestros servicios de fin de semana, pudimos ver que conectaba con nuestra congregación de una manera muy fuerte. Cada fin de semana, oíamos la letra de la canción pronunciada por nuestros pastores desde el púlpito. Sabíamos que cuando llegara el momento de preparar nuestro LP en español, ésta podría ser potencialmente una canción fuerte para marcar el tono de lo que el oyente podía esperar del resto del álbum. 

Ahora bien, el primer single conlleva mucha responsabilidad. Es lo primero que la gente va a escuchar de ti. ¿Te juzgarán por ello? Probablemente. Teniendo todo eso en cuenta, sabíamos que necesitábamos encontrar al vocalista adecuado para dar vida al mensaje de «Ven Avívanos». Si sabes algo de Alex Campos, sabrás que tiene una de las voces más singulares y potentes de la música cristiana. Conseguir que dirigiera la canción fue pan comido. Cuando entramos en el estudio con él, supimos tras la primera pasada que era el hombre adecuado para el trabajo. Realmente aportó un toque fresco a su versión de la canción. No podríamos estar más contentos con el resultado. - Louie García

Si sabes algo de Alex Campos, sabrás que tiene una de las voces más singulares y potentes de la música cristiana…

La postura de «Ven A Mí» es realmente alentadora, ya que parece que es Dios hablándonos. ¿Cuál fue la inspiración de esa canción y cómo la han visto desarrollarse a lo largo del último año?

«Ven A Mí» se basa en la escritura que se encuentra en Mateo donde Jesús dice «Venid a mí todos los que están cansados y llevan cargas pesadas y yo los aliviaré. Llevad mi yugo sobre vosotros, porque mi yugo es fácil y la carga que les doy es ligera». Hay veces que vamos por la vida preocupados y agobiados, llevando una carga que nunca debimos llevar. Puede dejarnos sin esperanza y sin saber a quién acudir. A eso Jesús ofrece una invitación abierta a Su presencia. Él puede tomar nuestras preocupaciones, nuestros miedos, nuestras ansiedades, pero tenemos que depositarlos a sus pies para que podamos recibir la paz, el amor y la gracia que Él tiene para nosotros. 

Lo que más me gusta de esta canción es que el coro está escrito desde la perspectiva de Jesús. Muestra tan claramente la imagen de Dios como un padre amoroso, que nos acoge en sus brazos abiertos. Éste es el mensaje definitivo de la gracia, un mensaje que nunca pasa de moda. No importa lo que hayamos hecho o dónde hayamos estado, Jesús sigue invitándonos a venir a Él. - Alexandra Osteen

¿Hubo alguna sorpresa o momento inesperado de la noche de grabación o del proceso de grabación? ¿Hubo alguna canción de la que no estaban seguros de cómo quedaría?

Cuando tienes artistas de alabanza experimentados como Danilo Montero, Ingrid Rosario, Thalles Roberto y Alex Campos dirigiendo un álbum, sabes que hay potencial para que ocurra algo poderoso. Ahora bien, algo que no esperábamos ver del todo y que nos dejó completamente asombrados fue lo bien que lo hicieron nuestros líderes de adoración más jóvenes. Cada uno de ellos dirigió sus respectivas canciones con una unción tan poderosa. Por eso teníamos confianza en que las canciones calarían en nuestra congregación. Sabemos que quizá no todas las canciones gusten a todos los oyentes de fuera de nuestra iglesia, pero creemos que en este álbum hay algo para todos. - Louie García 

«Por Siempre y Siempre» suena como una canción muy especial. Es un himno sacado directamente de las escrituras. ¿Pueden contarnos más sobre lo mucho que esta canción ha significado para ustedes como iglesia y también personalmente?

Esta canción es especial para nuestra iglesia porque declara la fidelidad y el poder de nuestro Dios. Está inspirada en Efesios 3:20, que dice: «A Aquel que es poderoso para hacer inmensurablemente más de lo que podemos pedir o imaginar, según el poder que actúa en nosotros». Como iglesia, esta escritura forma parte de nuestro mensaje central. Queremos que la gente sepa que Dios es bueno y que tiene grandes cosas reservadas para nosotros.

Para mí personalmente, esta canción ha sido un canto de adoración tan significativo. La letra declara el poder y la grandeza de Dios, que Él es fiel y cumple sus promesas para con nosotros. Estoy muy agradecida por todas esas cosas, porque Él es así. No sólo le adoramos por lo que hace por nosotros, ¡sino por quién es Él! - Alexandra Osteen

Nos encantaría terminar hablando de la canción que da título al disco, «GRITA!». Hay mucho poder y una fuerza innegable en esta canción. El arreglo está lleno de guitarras pesadas y grandes baterías. ¿Pueden contarnos algo más sobre la creación de esta canción y por qué se eligió como el tema principal? 

«¡Grita!» fue una de esas canciones que cayeron del cielo. La música y la letra se escribieron bastante rápido. La mayoría de nuestras canciones alegres tienen una influencia gospel pop. «¡Grita!» fue nuestro intento de ampliar un poco nuestros horizontes. Al no haber escrito antes una canción de adoración de sonido más agresivo, sabíamos que la letra tenía que tener fuertes declaraciones bíblicas para no asustar a nadie. La historia de los israelitas marchando alrededor de Jericó nos vino a la mente como un buen tema que podía encajar con la fuerza de la música. Otro factor importante era que necesitábamos un vocalista que pudiera estar en sincronía con la canción. Cuando pienso en poder... ¡pienso en Thalles! Hizo un trabajo increíble dando vida a la canción. Su voz ruge de principio a fin. 

Por su tema y su sonido, pensamos que «¡Grita!» era la elección perfecta como tema principal. Su naturaleza declarativa es exactamente lo que nuestra música pretende inspirar. Que no importa lo que se oponga a ti, Dios siempre estará a tu lado, aumentando tu fe y dándote fuerzas para gritar hasta que caigan esos muros que te impiden llegar a tu tierra prometida.  - Louie García 

Dios siempre estará a tu lado, aumentando tu fe y dándote fuerzas para gritar hasta que caigan esos muros que te impiden llegar a tu tierra prometida…


Secuencias Originales

& Recursos

Encuentra los recursos disponibles para tu equipo de alabanza en secuencias.com

Previous
Previous

SIETE | Brooke Ligertwood

Next
Next

La Mesa | Daniel Calveti